sábado, 12 de junio de 2010

Consideraciones para impartir mi asignatura.

Consideraciones para impartir mi asignatura.
Lectura, Expresión Oral y Escrita II.

En la presente semana los recursos didácticos que nos permitieron explorar en el área de conocimiento a la que pertenece mi asignatura, me brindo la oportunidad de conocer nuevas técnicas para la enseñanza y lograr un aprendizaje eficaz en el alumno.

Existe la necesidad de que en el momento de planear las actividades y estrategias a realizar en cada módulo de la asignatura, hacer el uso de las tecnologías de la informática y la comunicación como herramienta para explorar nuevas técnicas de enseñanza-aprendizaje a fin de tener más material de apoyo didáctico novedosos y actuales para mejorar los conocimientos de los alumnos.

Para lograra que los alumnos y la clase en si sea más participativa y dinámica, hay que crear espacios e inducirlos a la consultas y búsqueda de información en páginas de internet sobre nuevas técnicas y métodos de lectura y escritura a manera de reforzar las propuestas en el programa y mejorar sus capacidades que se requieren en niveles de estudios superiores.

Hay que tomar ciertas consideraciones para evitar caer en prácticas antiguas, si deseamos mejor nuestra acción docente y mantener las bases sólidas sobre los que se debe de enseñar el aprendizaje de la lengua y la literatura.

Una de las problemáticas que desde mi punto de vista considero, es la infinidad de información de muy buena calidad que podemos encontrar relacionada con mi asignatura y que sin embargo, no contamos con el tiempo y espacio para su aplicación total, por lo que nos limitamos a utilizar un mínimo de información que considero la más apropiada para las actividades planeadas a realizar.

Para finalizar considero que, debemos de esforzarnos como docentes a asignar a nuestros estudiantes tareas lo suficientemente tentadoras para mantener el interés de los temas, por consiguiente, debemos prestar atención a los conocimientos, destrezas y actitudes con las que llegan al aula los alumnos, incluyendo un diagnóstico de las concepciones previas relacionadas con nuestra asignatura de estudio.

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